Ayer el mundo sobrepasó la barrera de los 200 millones de infectados por Coronavirus, según el conteo del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos acumula más de 614 mil muertes, seguida de Brasil con 550 mil. Más de 425 mil se han registrado en India. México contabiliza 240 mil muertes y Perú le sigue con casi 200 mil.Reino Unido, Colombia, Francia, Italia y Rusia sobrepasan las 100 mil muertes cada uno.
Varias naciones de Europa, como Francia y Alemania, han anunciado planes para administrar inyecciones de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus. Algunos países, incluida Gran Bretaña, pueden hacer lo mismo en el otoño. Y Hungría ya está ofreciendo refuerzos. Pero esos planes provocaron una respuesta agresiva de la Organización Mundial de la Salud.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el miércoles: «No podemos ni debemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas, utilizan incluso más mientras las personas más vulnerables del mundo permanecen desprotegidas.»
La OMS reiteró su llamado a la “solidaridad” mundial en la lucha contra el virus y suplicó ayuda a los países ricos y a las grandes corporaciones.
“Necesitamos la cooperación de todos, especialmente el puñado de países y compañías que controlan el suministro global de vacunas”, manifestó Tedros, mencionando específicamente a las grandes economías que son miembros del Grupo de los 20. “Los países del G20 tienen un rol vital que desempeñar como los principales productores, los principales consumidores y los principales donantes de vacunas contra el COVID-19”
A ese grupo de gobiernos del G20, les pidió que hagan “compromisos concretos para ayudar las campañas de vacunación globales. Estamos pidiendo a todos los que tengan influencia —atletas olímpicos, inversionistas, líderes empresariales, líderes religiosos y a todo individuo en su propia familia o comunidad— a apoyar nuestro llamado de una moratoria de las vacunas de refuerzo hasta al menos el fin de septiembre”
Mientras esto ocurre en el mundo, en Estados Unidos, más de 90 millones de personas elegibles para vacunarse y no lo han hecho. Quizás esto explique el incremento de casos.
Como señala The Washington Post: “Luisiana y Florida recientemente establecieron récords de casos diarios más altos. Nueva Orleans está reportando un número de casos similar al del invierno ,a pesar de contar con una tasa de vacunación superior al promedio. En Jacksonville y Orlando las admisiones de pacientes con covid-19 se han elevado a máximos históricos”.
El martes, el presidente Biden se dirigió a los gobernadores republicanos que bloquean los mandatos de vacunas y máscaras: “Por favor, ayuden. Pero si no van a ayudar, al menos salgan del camino … Usa tu poder para salvar vidas »
The Washington Post advierte que “Algunos de esos gobernadores no se están saliendo del camino. El condado de Broward de Florida había planeado exigir a los estudiantes que se cubrieran con máscara en la escuela. El distrito ha descartado ese mandato, después de que el gobernador Ron DeSantis (R) amenazó con retener los fondos estatales”
En Arkansas, una ley reciente ha prohibido los mandatos de máscaras locales. Pero el gobernador Asa Hutchinson (R) está reconsiderando la prohibición de las máscaras de su estado, diciendo: «En retrospectiva, desearía que no se hubiera convertido en ley». ¿La persona que firmó la prohibición? Gobernador Asa Hutchinson, ha pedido a los legisladores estatales que reevalúen la ley”.
Los CDC han sido claros advirtiendo que los nuevos datos parecen mostrar que las personas vacunadas que contraen coronavirus pueden propagar la variante Delta con la misma facilidad que las personas no vacunadas. ¿Entrega usted la seguridad suya, personal, en manos de políticos que buscan ganar encuestas entre escépticos del Covid y las vacunas con miras al 2022? O prefiere usted ¿confiar en la ciencia?
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…