En medio de la noticia por la migración de millones de venezolanos que sigue en aumento, David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, es atacado y señalado por el diputado Diosdado Cabello.
“David Smolansky encarna el proyecto sionista contra Venezuela, es un fascista. De todas formas, cuando quiera venir lo esperamos”, dijo Cabello.
Smolansky dio sus impresiones en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Diosdado ha usado el Mazo Dando para atacarme sistemáticamente por ocho años. Ese programa comenzó en 2014 y es posiblemente, lo más peligroso y nefasto que haya existido en la historia de Venezuela. Es un programa para atacar, difamar y dar órdenes que derivan en violación de derechos humanos y en crímenes de lesa humanidad. Diosdado es un antisemita y me ataca por mis raíces judías. Por las redes sociales también me ha atacado. En 2016, fueron a mi casa, la atacaron y me insultaron. Es muy grave cuando se ataca a una persona por sus raíces”, afirmó Smolansky.
Ver más: ¡Revelador! El Periodista Luis Carlos Díaz relata todo lo sucedido sobre su detención: «Fueron muchas horas de torturas físicas y psicológicas»
El dirigente político, también señaló que es atacado por su gestión exitosa como alcalde de El Hatillo y por las posiciones firmes que siempre ha tenido.
Asimismo, Cabello ha dicho que Smolansky forma parte del “gobierno hipotético de Narnia”, refiriéndose al gobierno interino dirigido por Juan Guaidó. No obstante, el ex-alcalde del Hatillo no forma parte del gobierno interino, sino que ejerce funciones como comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.
“Eso es parte de la campaña de descredito y difamación, pero tengo la conciencia tranquila. Cuando comencé hace tres años, había 2 millones de migrantes y refugiados, ahora son más de 6 millones. En un principio los gobiernos de los otros países no sabían cómo atender al deslave humano que significó la migración venezolana. Ahora hay mecanismos en Estados Unidos, Colombia, Brasil y República Dominicana”, resaltó.
Por último, Smolansky enfatizó en la importancia de que cada migrante venezolano pueda contar su historia.
“Los venezolanos deben contar por qué se fueron, cómo se fueron, por qué no tenían de comer, cómo tomaron la decisión de caminar a otro país y cuál era su realidad en Venezuela. Si el pueblo judío no hubiese contado el holocausto, el mundo no se hubiera enterado”, puntualizó.