Clubhouse es una aplicación de redes sociales donde los usuarios comparten clips de audio en lugar de publicaciones de texto. La empresa se describe así misma como un «nuevo tipo de proyecto social basado en la voz, donde personas de todas partes pueden hablar, contar historias, desarrollar ideas, profundizar amistades y conocer gente nueva e interesante»
La aplicación fue fundada el año pasado, Clubhouse ha pasado de tener 1.500 usuarios en mayo de 2020 a tener más de 600.000 en diciembre pasado.
Daniela Goicoechea, cofundadora de Brandcrops, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Clubhouse es una red social, cuyo foco es la voz. Imaginemos que estemos en un centro de convenciones y hay una cantidad de cuartos llenos de personas que hablan de temas diversos”, dijo la especialista de redes sociales.
Goicochea explicó que cualquier persona puede abrir “un cuarto”. “Cuando abra el cuarto les va a llegar una notificación a todas las personas que me siguen, para avisarles que he abierto un cuarto con una temática determinada”.
La especialista explicó cómo funciona la aplicación. “En el cuarto hay moderadores y audiencia. Podemos invitar a cualquier persona para que me acompañen a hablar sobre un tema. No hay una duración estándar por cuarto”, agregó.
Goicochea resaltó que la función de la red social es conectar con las personas: “la idea es ir conectando por un tema de trabajo, interés, afición o lo que sea”.
“La dinámica suele comenzar con una clase maestra o una introducción del tema. Después, se da opción a preguntas. Allí está lo más bonito: la interacción”.
La experta también expuso que las conversaciones se pueden dar en todos los idiomas. “Comenzó con un público anglosajón. Luego ha tenido un boom con la audiencia hispana. Ahora mismo, hay un cuarto solo en japonés y también se unieron unos alemanes”.
Igualmente, Goicochea agregó que “lo bonito de Clubhouse es que la gente puede hacer con la red social lo que quiera. Se puede ir a hablar, a escuchar, a reírse, entre otras cosas.
En cuanto a las limitaciones de la red social, la experta destacó que los mismos usuarios pueden reportar a las personas que pueden hacer uso de la violencia, racismo o un mensaje de odio.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…