Miembros del equipo legal del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habrían encontrado nuevos documentos clasificados en una oficina utilizada por el mandatario justo después de su época como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).
Miembros del equipo legal del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habrían encontrado nuevos documentos clasificados en una oficina utilizada por el mandatario justo después de su época como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017)
El periodista Rafael Bernal abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La realidad política puede hacer que esto crezca y puede llegar a ser un dolor de cabeza para el presidente Biden. Pero la realidad jurídica es muy diferente al escándalo de los papeles incautados del presidente Trump. Primero hay un tema de diferencia del número de documentos. En el caso de Biden son pocos, y Trump tenía cientos de documentos. Segundo hay una pregunta sobre la intencionalidad. El caso de Biden lo descubrieron porque ya había una investigación en curso y no se ha intentado esconder nada, lo que qued en contratse con lo que sucedió con Trump”, dijo Bernal.
Ver más: ¿Cuáles son las nuevas medidas de la administración Biden para controlar la inmigración ilegal en la frontera sur?
Para el periodista, políticamente también hay una distinción, porque normalmente este escándalo lo pintan como un ex-vicepresidente no debería tener esos documentos.
“El cauce natural es que Biden no vea consecuencias graves, dado que fue su misma gente la que reportó la existencia de estos documentos”, apuntó.
En cuanto a la polémica del representante republicano, George Santos, el reportero comentó que dijo muchísimas mentiras para llegar a dónde está hoy.
“Realmente, sus mentiras fueron graves. También sabemos es que al liderazgo republicano no le interesa la elección especial y lo terminan sacando de la Cámara de Representantes. Ese asiento lo ganó Santos contra un contrincante demócrata que era el favorito. Es muy probable que en una elección especial recupere ese escaño”, explicó.
Finalmente, Bernal destacó que Santos no renunciará y ya está encontrando apoyo en el ala más radical del Partido Republicano