El periodista de investigación César Batiz, analizó este jueves lo que podría pasar con la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, luego de que la agencia Reuters revelara que Estados Unidos estaría preparando una acusación en su contra; apoyándose en las declaraciones de uno de sus antiguos guardaespaldas, hoy preso en ese país.
Recordemos que según lo reseñado por la agencia, el tráfico de drogas y corrupción, son algunos de los delitos por los que se estaría señalando a la esposa de Nicolás Maduro.
En una entrevista para el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, Batiz sostuvo que Yazemky Lamas, además de haber sido guardaespaldas de Cilia Flores, también era piloto.
«Se preparaba para llevar la droga de los sobrinos hasta Haití», dijo el periodista, refiriéndose al caso de Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas. Dos parientes de «la Primera Combatiente» quienes hasta la fecha continúan presos en Florida por su vinculación con el narcotráfico.
De acuerdo a la explicación Batiz, es probable que Lamas desde el momento de su captura – hace 4 años atrás– ya haya revelado toda la información en su poder. Sin embargo, el periodista consideró que debe estar bajo un programa de protección de testigos.
«Pues en todo este tiempo no se sabía de ningún caso abierto en su contra», sostuvo.
En ese sentido, el periodista opinó que por ahora solo se puede esperar que las acciones de Estados Unidos se concreten; y que se corrobore la información que ofreció Reuters.
Después de esto, mencionó, el Gobierno norteamericano podría emitir una orden de captura en contra de Cilia Flores e incluso podría pedir recompensa por datos que lleven hasta su detención. Como ya se ha hecho con otros funcionarios del régimen.
Asimismo, subrayó que los propios sobrinos Flores habrían argumentado en su momento que las actividades de narcotráfico «eran para ayudar a su tía en la campaña parlamentaria del año 2015».
Por consiguiente, Batiz apuntó que es complicado que dos personas tan cercanas a la «familia presidencial» estuvieran delinquiendo de espalda a las autoridades.
Con la mayoría de los líderes del régimen señalados por la justicia norteamericana, el periodista opinó que eso podría implicar un fortalecimiento interno dentro del chavismo.
En todo caso, subrayó que está «descartada» una acción de intervención en Venezuela. De hecho, insistió en que funcionarios estadounidense han dicho que más bien ellos están a la esperan de una solución interna del conflicto.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…