Joe Biden viaja a Europa con el mensaje “Estados Unidos está de vuelta” y se prepara para toparse con Putin.
El presidente estadounidense tratará de reparar las relaciones con los socios europeos que dejó alteradas el gobierno de Donald Trump y rematará la faena con una cumbre con su colega ruso.
Asimismo, Biden anunciará una estrategia global de vacunación en su gira europea.
Andrea Shalal, corresponsal de Reuters en la Casa Blanca, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: ¿Podría el asalto del Capitolio del pasado 6 de enero haber sido parte de un complot?: Periodista Rafael Bernal lo explica
“Es el primer viaje del presidente Biden a Europa, en su condición de mandatario. Su intención es reconstruir unas relaciones maltratadas durante los cuatro años anteriores por el presidente Trump”, dijo Shalal
El presidente Biden llegó a Inglaterra y dio un discurso firme y contundente contra Rusia.
“Dijo que sería muy firme con sus aliados europeos y contra el presidente Vladimir Putin, advirtiendo que no iba a tolerar ninguna irrupción rusa. Se reunirá con los líderes de los países más ricos del mundo que conforman el G-7, con la OTAN y con Putin”, agregó.
Antes de viajar Biden se reunió con el secretario general de la OTAN, quien le dijo que había un problema creciente con el poderío militar de China.
“No creo que se vaya a tomar una decisión militar contra China. La OTAN es una alianza donde se toman decisiones en conjunto. No obstante, frente a la sofisticación militar China más su poderío económico, la OTAN debe reformarse. Fue una organización que se creó para la Guerra Fría y ahora debe actualizarse”, puntualizó la periodista.