El ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se acabe con la Constitución del país, insistiendo en las acusaciones sin pruebas de que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020. Trump hizo estas declaraciones el sábado en la noche en la plataforma Truth Social, una red social impulsada por él mismo, en respuesta a la publicación en Twitter de unos correos internos de la compañía que muestran por qué la empresa decidió restringir un artículo sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter.
El periodista Rafael Bernal abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Siendo realistas, creo que las posibilidades de regresar a la presidencia por parte de Donald Trump, cada vez son menos. Esa mención de Trump de saltarse la Constitución, legalmente, no implica nada. No tiene ningún efecto legal, pero si un efecto político muy grave. A pesar de que Trump ya no sea el político republicano más popular entre la base republicana sigue teniendo un apoyo muy fuerte, y es el inventor del populismo nacionalista, que es la nueva ideología del Partido Republicano. Sin él, esa ideología se ve debilitada, y es el padre fundador de todo el Partido Republicano, y su forma de interpretar la Constitución va en contra de todo lo que los padres fundadores de esta nación quería para el país”, dijo Bernal.
Para el periodista, la primera consecuencia política es que los seguidores más acérrimos de Trump, lo pueden seguir y esto sería muy peligroso.
“Y más importante, es que actores republicanos que no lo siguen, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis y el de Texas Greg Abbott, comiencen a luchar por ser el nuevo líder del Partido Republicano, y Trump se vaya quedando en el retrovisor”, agregó.
La última encuesta publicada por Axios, la proporción en el favoritismo dentro de los republicanos es 60-40 a favor de DeSantis.
“DeSantis ha seguido esta ideología populista y nacionalista. DeSantis propuso el Partido Republicano sin la personalidad de Trump, que pudiese ser muy atractivo. DeSantis está haciendo el juego político correcto”, explicó.
Finalmente, en cuanto a las selecciones de segunda vuelta del estado de Georgia, Bernal indicó que los demócratas ya tienen la mayoría en el Senado.
“Lo que más interesa en Washigton es tener una mayoría de 50+1 real en el Senado, lo que le daría mayoría en las comisiones”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…