A pocos días de cumplirse 20 años de los atentados del 11 de septiembre, Netflix tomó la iniciativa y estrenó en las últimas horas dos nuevos acercamientos a los hechos, uno desde la ficción y otro documental.
Mauricio Ginestra, periodista de entretenimiento en TVV Y Poptícular.
“Ha ido creciendo el número de producciones cinematográficas que giran en torno al 11 de septiembre de 2001. Han pasado 20 años desde este hecho tan lamentable que marcó la historia de Estados Unidos y como era de esperarse, han sido mucho los temas no solo sobre los atentados, sino las situación que rodean”, dijo Ginestra.
Entre las películas más destacadas, el periodista comentó que la plataforma Netflix ha sacado una serie de documentales.
Ver más: ¿Cómo cambió el mundo después del 11 de septiembre de 2001?: Luis Fleischman, cofundador del Palm Beach Center for Democracy and Policy Research, lo explica
“Hay una película que me gusta mucho y que salió recientemente que se llama Worth, que trata de una historia real de un profesor de sociología de Nueva York, que a raíz del 11 de septiembre comenzaron a entender la vida humana y si tenía algún valor cuantificable. También relata cómo la gente de Nueva York afrontó este hecho”, indicó.
En el género de acción, Ginestra recomendó un film llamado “Zero Dark Thirty”, que habla sobre la captura de Osama bin Laden.
“Hay unos documentales en Netflix que son muy interesantes, porque no solo muestran lo que vimos en las pantallas de las noticias, sino lo que estaba ocurriendo en la ciudad en ese momento. También hay una película muy interesante de Tom Hanks, basada en una historia real, llamada Extremely Loud Incredibly Close”, añadió.
Para el periodista es muy importante que estos hechos sean recordados a través del cine.
“De esta forma el recuerdo queda vivo. Siempre se puede revivir una historia por más dura que sea”, puntualizó.