Hay una película romántica para cada momento. Las hay para los días grises en que toca barrer un corazón destrozado y para esos momentos de alegría en los que solo queremos compartir nuestra felicidad con los personajes de una comedia romántica, y también las hay para poner un poco de aventura , de drama y de suspenso y erotismo.
Eduardo García Grisanti, periodista especializado en cine y creador de CINE STESIAG, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Casa Blanca, más allá de ser una película de romance más icónicas en los últimos tiempos, también está calificada como las mejores en toda la historia. Es una película que tiene el amor imposible, y tiene elementos que son importantes como la guerra, el amor y la relación que pudo haber sido perfecta y no fue. Esa película conecta tanto con todas las personas”, dijo Grisanti.
Para Grisanti, mucha de las películas que incluyó en su lista, tienen la cualidad de que no tienen un final feliz.
“Her se estrenó en 2013 y sigue siendo más actual Es un hombre que después de haber atravesado relaciones pocos exitosas, se enamora del sistema operativo de su teléfono. Se descubre que el contacto físico es lo que nos hace amar a otra persona”, agregó.
Otra película que incluyó fue Brokebak Mountain, la primera película abiertamente homosexual a efectos de Hollywood.
Ver más: ¿Cuáles son las grandes historias de amor de la literatura?
“Esta película es irreverente y me impactó tanto que estuve llorando. Cualquier persona se puede identificar, porque hablar de un amor apasionado que se vive en un corto tiempo”, señaló.
Finalmente, Grisanti incluyó entre las mejores películas románticas a Lalaland.
“Me parece que es una película disfrazada porque tiene el traje musical, todo espectacular, pero todo eso cambia y podemos ver una película dramática con un romance que no termina bien”, puntualizó.