El Mobile World Congress, la cita cumbre de la telefonía móvil, ha celebrado su edición de 2021 contra todo pronóstico. Tras la cancelación del año pasado, coincidente con la expansión internacional de la COVID-19, los organizadores confiaban en ganarse la confianza de las principales firmas tecnológicas.
Los avances de la vacunación no han sido suficientes, a lo que se suma el importante retraso respecto a las fechas habituales del salón (finales de febrero). Así, gigantes como Samsung, Xiaomi, Google, Amazon o Qualcomm han rehusado asistir en pos de sus propios eventos. Sin ir más lejos, los surcoreanos ofrecerán el clásico ‘Unpacked’ en los últimos compases del verano.
El periodista Ricardo Miranda abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La novedades no vinieron de la mano de la tecnología. Naturalmente ha habido avances, sobre todo en materia de 5G, que no deja de ser un avance. Sin embargo, esta edición del Mobile World Congress, este año no contó con la mayoría de las grandes empresas como Samsung, Google y Facebook, lo que hizo que el evento se redujera drásticamente de nueve pabellones a tan solo tres. Un evento de este tipo que se suele recorrer en una semana, este año fue totalmente distinto. En dos días ya había recorrido la feria”, dijo Miranda.
Para el periodista la presente edición del Mobile World Congress no cumplió con las expectativas. “Como titularon los medios, ha sido la versión más descafeinada del Mobile World Congress”.
“La noticia no es tecnológica, sino que es el primer evento de este tipo que se realiza después de la pandemia. La mayoría de los asistentes a este evento vienen de China, ya eso es un inconveniente. Cuando un residente de China se regresa a su país, debe pasar por una cuarentena de hasta un mes. Esto muy poco viable para las compañías tecnológicas. Muchas empresas quieren resguardar a sus empleados del coronavirus, que todavía es una realidad latente en España”, comentó el experto en tecnología.
En cuanto a las innovaciones, Miranda enfatizó que no encontró nada interesante que reseñar.
“Hay muchas tecnologías y sería injusto decir que no hay avances tecnológicos, a diferencias de años anteriores donde habían muchos lanzamientos, este año la tecnología se enfrenta a la escasez de los chips y esto hace que la tecnología se ralentice”, destacó.
Uno de los aspectos más llamativos es la tecnología del 5G. “Este iba a ser el año del despliegue del 5G, pero la pandemia ha hecho que se frene. Por lo cual, estos servicios y productos que no se han inventado, todavía están en espera.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…