Vladimir Putin ha tildado de “suicidio económico” el intento de la Unión Europea de vetar la energía rusa, mientras el embargo al petróleo sigue frenado en parte por la resistencia de Hungría
Gisela Turazzini, socia fundadora y CEO de Blackbird Bank, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“La verdad es que llevamos muchos días con esta masacre. Para nosotros la libertad es fundamental, más allá de las bases económicas. Tenemos el tema de las sanciones y los comentarios de Putin acerca de las mismas. También están las repercusiones económicas en Europa y el veto húngaro a no permitir el embargo al combustible ruso. Estamos analizando todo esto y viendo cómo afecta en el tema civil y económico”, dijo Turazzini.
Vladimir Putin ha calificado de suicidio económico el intento de la Unión Europea de embargar la energía rusa.
“La postura de Putin es bastante clara y también vemos como se expresa cuando se habla de la posibilidad de un bloqueo ruso. Está claro que Putin quiere calmar a los grandes oligarcas rusos que prevén que las sanciones de Europa los pueden afectar. Si es un escenario que debe preocupar a los oligarcas y Putin quiere calmar los ánimos de su política interior. Pero la arrogancia de que Putin afronta la guerra, es porque está convencido de que Europa no cortará la energía rusa por su dependencia”, explicó.
Ver más: Natasha Ivzhenko, refugiada ucraniana en España: «Yo sabía que era valiente, que era una buena madre, pero no tanto. Ahora, me he convertido en un hombre»
Para la economista la Unión Europea no debe olvidar que existe el derecho de vida en la población ucraniana.
“La Unión Europea no puede olvidar sus principios fundacionales. Esta es la priemra guerra que afronta la comunidad. Europa tiene que buscar alternativas energéticas sin miedo y dejar de depender de una sola nación”, agregó.
Finalmente, Turazzini destacó que es importante remarcar que la Unión Europea viene teniendo políticas económicas expansivas debido a la pandemia del COVID-19.
“La determinación debe hacer frente y no caer en el chantaje ruso”, puntualizó.