Un joven de 21 años, llamado Robert Aaron Long, fue acusado y arrestado por ser el autor de los disparos que se produjeron este martes en la ciudad de Atlanta.
El alguacil del condado de Cherokee, Frank Reynolds, dijo el miércoles que el sospechoso de un tiroteo en un spa en el área metropolitana de Atlanta que mató a ocho personas compró el arma que usó horas antes.
Los investigadores también creen que Long puede tener una adicción sexual y frecuentaba los tipos de negocios a los que supuestamente apuntaba.
La periodista Kamila Daza, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La dueña de una de las boutiques que está en el lugar de los hechos afirmó que según pudieron ver en las cámaras de seguridad, el joven Robert Aaron Long llegó una hora antes y se estacionó frente al spa. Una vez entró comenzaron los tiroteos y fallecieron cuatro personas, dos asiáticas, un hombre blanco y un hispano”, informó la periodista.
Ver más: Investigadora Linda Giannarelli: «Plan de recuperación económica de Biden ayudará a superar 50% de la pobreza en tiempo récord»
Daza explicó que después del primer tiroteo el sospechoso se dirigió a otros dos locales donde presuntamente disparó y asesinó a cuatro personas más.
Las investigaciones indican que por una adicción sexual Long se dirigió a los lugares y disparó. Esta tesis le quita fuerza al crimen de odio y al crimen racial.
“En la rueda de prensa de las autoridades de Atlanta, descartaron la posibilidad de que era un ataque racial y mostraban otros motivos como la adicción sexual. Además dijeron que tenía una tentación de eliminar a este tipo de spa. Estos eran lugares que él frecuentaba, pero es muy temprano para decir cuáles fueron los motivos del crimen”, expuso la periodista.
Las autoridades informaron que gracias a la propia familia de Long, quienes proporcionaron el número telefónico para ser rastreado, se aceleró el proceso de captura.