Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, se refirió en sus redes sociales al incendio que consumió el almacén del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) en la parroquia Antímano, y afirmó que no descarta la tesis del sabotaje.
Rosibel González, reportera de Unión Radio, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“La única información es que no han sido cuantificadas las pérdidas de insumos de medicamentos para los pacientes renales. Supimos como información preliminar es que esta sede mantenía en sus depósitos este tipo de medicamentos y según fuentes extraoficiales, se indicó que eran para atender a 7.000 pacientes renales. En todo el país. Hasta el momento, no sabemos si esa infraestructura mantenía un horario especial motivado al COVID-19, porque muchos organismos del estado todavía mantienen un horario restringido”, dijo González.
La periodista informó que ninguna de las viviendas aledañas sufrió daños por incendio.
Ver más: Periodista Mariana Alfaro: «En EE.UU hay una ola de amenazas y mucha tensión porque nos acercamos a las elecciones de medio término»
“El fuego se inició desde los depósitos y hasta el momento se desconoce las causas, todo esto conlleva a que se inicie una investigación de siniestros. No hay un pronunciamiento oficial para determinar la causa y estamos a la espera que nos den más detalles”, apuntó.
Más allá de que no haya un comunicado oficial y que las investigaciones estén en curso, el ministro de Interior y Justicia, el almirante Cevallos, ya asomó la tesis del sabotaje.
“Esa fue la primera impresión. El ministro afirmó que las imágenes le iban a llegar a su centro de operaciones y que ofrecería declaraciones. En su primera declaración, a través de su red social, dijo que se podría tratar de un sabotaje pero no extendió a lo que pudieran ser las posibles causas”, explicó.
Finalmente, González destacó que se espera un pronunciamiento oficial.
“Sería irresponsable seguir solo una cadena de tweets. El ministro también dijo que se iba a reponer las pérdidas para los pacientes renales, pero insisto en que no se han cuantificado las pérdidas”, puntualizó.