Este martes comenzó la Asamblea General de la ONU, en la que Joe Biden ha prometido una «nueva era de diplomacia» al tiempo que ha expresado su apoyo a quienes luchan por la democracia de Venezuela, mientras Guterres ha dicho que “nunca antes el mundo ha estado tan amenazado”.
El periodista Ronen Suarc, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Ha sido una gran motivación el mensaje de Joe Biden. Ha sido recibido y aceptado en todo el mundo. Fue un mensaje directo hacia varios países como Venezuela y Cuba. Cada uno de ellos ha sentido una alerta en concreto. Biden también se refirió a todos los países que tienen un sistema de gobierno alejado a la democracia. Hay una gran expectativa porque el sistema talibán también quiere intervenir en la Asamblea, pero no se sabe si dará tiempo”, dijo Suarc.
Una de las frases más significativas de Biden es la afirmación de que no está interesado en otra Guerra Fría, una alusión directa hacia China y Rusia.
Ver más: ¿Qué buscan los grupos trumpistas con la manifestación del 18 de septiembre en Washington?: Periodista Sofía Pisani lo explica
“Ha sido un mensaje contundente. Tanto los Estados Unidos como China se han lanzado dardos muy directos, pero cada uno desde su perspectiva. Es un momento clave, porque Biden ha señalado cuando retiró las tropas de Afganistán que las amenazas ya no estaban en el terreno sino en otros lugares. Estados Unidos tiene una cuota pendiente si quiere ser el país central del mundo”, añadió el periodista.
El reportero comentó que todavía falta la intervención de algunos presidentes de Europa y Asia.
“Habrán señalamientos para otros países. El tema climático tomará relevancia y ya veremos qué pasará con los mensajes de cada país”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias