Nicolás Maduro dijo la noche de este lunes, 17 de octubre, que le informaron que al menos tres personas fallecieron en el deslave que ocurrió horas más temprano en el sector El Castaño, en el norte de Maracay, estado Aragua.
En esa comunidad se presentó una emergencia por el desbordamiento de la quebrada Palmarito. Videos compartidos en redes sociales mostraban cómo la corriente y el lodo arrastraron vehículos, árboles y rocas.
La periodista Carmen Elisa Pecorelli, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Sigue la misma situación que se ha presentado en los últimos días con la lluvia. Hoy amaneció soleado y siguen las labores de rescate. Hay personas que quedaron atrapadas en su vivienda. Las zonas cercanas al Castaño, que es un gran urbanismo ubicado antes de llegar a la carretera de Choroní, que tiene días bloqueada por derrumbes. Es importante destacar que esto no había ocurrido antes. Las personas dijeron que fue sorpresivo, porque no había llovido, estaba nublado, pero no había llovido. Los habitantes manifestaron que los alertó un ruido muy fuerte. Hay un video en las redes donde se ve nada, y de pronto vemos como el río arrancó a los árboles de raíz. Es impresionante ver a los árboles de raíz atravesados en la vía. Esto se transformó en un gran terrenal de lodo, tierra y carros tapiados”, dijo Pecorelli.
La periodista manifestó que Nicolás Maduro estuvo en la zona y dijo que esto se deba a una salida de una onda tropical y a la entrada de otra.
“Llovió mucho en la cabecera de la montaña. El domingo llovió mucho en Maracay, pero resultaron zonas al sur de la ciudad y no al norte. Había una prevención en muchas zonas porque estaba ocurriendo esto. El desbordamiento ocurrió a las tres de la tarde. Turmero también fue una de las zonas afectadas. Yo estaba dando clases y nos desalojaron porque estaba creciendo el río de Turmero. A esta hora estamos esperando un análisis de los expertos”, agregó.
La reportera también manifestó que antes del deslave de Tejerías, hubo una inundación que comprometió a Maracay, específicamente al sector de Las Delicias.
“Luego ocurrió la tragedia en Tejerías, y ahora el río Turmero con el Castaño es el que se desborda. Hay emergencia en las zonas afectadas, pero no hay una medida general que el gobierno anunció. No hay suspensión de clases, solo lo representantes tomaron las medidas y no mandaron a sus niños al colegio. Hay mucha tensión en la población”, acotó.
Finalmente, Pecorelli destacó que en estos momentos continúan las labores de rescate en las áreas afectadas.
“Hay personas atrapadas en sus casas. Hay que reconocer que ha sido mucha la labor de estos funcionarios. Hay un solo helicóptero trabajando en la zona. El último reporte del ministro Remigio Cevallos, es que el saldo de fallecidos era de tres personas y había más de 250 familias evacuadas. Están tratando de llegar casa por casa”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…