El obispo de Mérida, Luis Enrique Rojas, enfrentó a funcionarios de la GNB que impidieron el paso de la ayuda humanitaria.
“Basta de que maltraten al pueblo. No los queremos. Les quieren quitar la ayuda a la gente. No puede ser”, aseveró el obispo de Mérida ante los uniformados.
La ayuda humanitaria fue enviada al municipio Tovar de la ciudad de Mérida, por ser uno de los tres municipios más afectados por las fuertes lluvias y un deslave.
La diputada a la Asamblea Nacional, Carmen María Sivoli, realizó la denuncia en redes sociales,
Las lluvias en esta zona del país dejaron, de acuerdo con el último balance oficial, 20 personas fallecidas y otras 17 desaparecidas.
Jairo Duarte, periodista y locutor en Mérida, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La situación está más controlada con el tema de las lluvias. Hace una semana conocimos lo que había sucedido por el crecimiento de quebradas en once municipios del estado. Las aguas crecieron y se llevaron por delante todo. Hubo pérdida de materiales y humanas. Luego de una semana, sabemos la magnitud de los daños. Hay 20 fallecidos, siguen algunos desaparecidos y familias enteras han quedado en la calle”, destacó Duarte.
Una de las zonas más afectada es la localidad de Tovar, donde se han visto imágenes de rocas gigantes en las calles.
“En la ciudad de Tovar ya se restableció el servicio eléctrico desde hace 48 horas. Recordamos que la subestación eléctrica fue arrasada por la crecida de las aguas. También se ha restablecido la conectividad. Todo lo que tiene que ver con el internet y la telefonía celular se restableció. Ahora el tema es atender a las familias que han quedado en la calle. Estas personas necesitan algo tan básico como agua, velas, ropa y alimentos. Son personas que han quedado en la calle”, agregó.
Se ha hecho viral un video donde un Guardia Nacional detiene la ayuda que llevaba el obispo de Mérida, Luis Enrique Rojas, quien encaró a los guardias nacionales.
“Esa ayuda era de Caritas y otras organizaciones. Al momento de trasladar la ayuda, los efectivos militares no lo dejaron pasar. Los ánimos se caldean y vimos lo que sucedió. También estamos en medio de un tema electoral y cada una de las partes quiere tener el protagonismo y eso genera fricciones”, puntualizó Duarte.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…