Un reportaje firmado por la periodista Isabel Guerrero y publicado en Armando.Info, señaló un nuevo escándalo con las entidades financieras vinculadas al régimen de Nicolás Maduro, Víctor Vargas y “su club de amigos”.
Hasta el 27% de los fondos comprometidos con los acreedores quedaron atrapados con la intervención del Banco del Orinoco en Curazao. “Esto recursos corresponden a empresas, entidades e individuos vinculados a Víctor Vargas y su grupo corporativo”, expresa el reportaje.
Guerrero, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Se tratan de unos fondos cautivos y las autoridades de Curazao dicen que hay aproximadamente 735 millones de dólares en la isla, que pertenecen a venezolanos. El dinero quedó represado ahí después de la caída del Bando Orinoco”, dijo la periodista.
Ver más: Consultor político Oswaldo Ramírez Colina: «El mapa político muestra hay tres sectores de la oposición venezolana que se están realineando»
Para la periodista se produjo un efecto dominó luego de que en 2019 cayera Bank en Panamá. “Luego de eso, vinieron las medidas administrativas contra el Banco Occidental de Descuento (BOD) en Venezuela. Lo visible del caso es que se compartían recursos que iban de un país a otro, y que al final cuando tocó pagarle a los ahorristas no había dinero. No se le garantizaba pagarle su dinero a los ahorristas hasta el pasado sábado cuando se emitió un comunicado expresando que habían llegado a un acuerdo”, explicó.
Guerrero manifestó que quedó en evidencia que el banco Orinoco no tenía solidez. “En el banco había más de 12 millones de dólares por instituciones. El Instituto Telegráfico tenía depositado 500.000 dólares, otras organizaciones tenían 3 millones de dólares. Es interesante que habían más de 657 millones de dólares que estaban comprometidos con los amigos y socios de Víctor Vargas”, puntualizó.