La actriz y cantante Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años en su casa del sur de California, según ha informado su marido, John Easterling, en sus redes sociales.
«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama», ha indicado el esposo, que ha pedido que «en lugar de flores» los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.
Alicia Civita, periodista de entretenimiento, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Olivia Newton-John y Grease, que fue su película más icónica, fue el inicio de la pre adolescencia. Recuerdo que me aprendí la cédula de identidad de una amiga para ir al cine y ver Grease, porque todavía no podía entrar, era una película PG13. Me fascinó porque nunca había visto una película musical de adolescentes. Muchos no saben que después de Grease tuvimos a High s¿School Musical e incluso la película de Camila Cabello. Esa película demostró que los niños y adolescentes estábamos interesantes en ese género”, dijo Civita.
La periodista afirmó que Newton-John se va a vivir a Australia, porque su padre tenía trabajo en ese país.
Ver más: Cuatrista venezolano Jorge Glem: «Tocar ante más de 17.000 espectadores en el Hollywood Bowl ha sido una de las mejores experiencias de mi vida»
“Ella era nieta de un premio Nobel de física y ella regresa al Reino Unido a los 17 años, luego que gana un concurso de canto. Llegó a representar al Reino Unido en el Eurovisión y perdió contra Abba”, explicó.
El comienzo profesional de Newton –John es haciendo duetos en Gran Bretaña.
“Ella popularizó una canción de Bob Dylan que se llamó For You, pero su gran éxito fue cuando la contrata Hollywood para hacer Grease. Ella no la quería hacer porque ya tenía 28 años, y John Travolta fue quien la convenció”, sentenció.
Finalmente, Civita destacó que Newton-John peleó contra el cáncer por 30 años.
“A ella le diagnosticaron el cáncer y lo superó. Lo detectaron temprano, luego lo volvió a superar y tenía 25 años en revisión, cuando en 2019 le descubren un cáncer que ya estaba con metástasis en la columna. Pasó cinco años luchando contra el cáncer. Su legado más grande ha sido su fundación contra el cáncer de mama”, puntualizó.