La guerra en Ucrania le ha dado otro matiz al escenario político en los Estados Unidos. Donald Trump, intenta desesperadamente de sacar rédito político de la situación. Luego de decir, que la estrategia de Vladimir Putin había sido “genial”, lo que le costó el apoyo de varios republicanos emblemáticos, ahora se retractó de sus palabras y dijo que bajo su mandato Rusia jamás hubiese invadido a Ucrania.
Además, calificó al presidente Biden de «incompetente» y «débil», además de culparlo por la crisis.
«Están permitiendo que Putin se salga con la suya en este asalto a la humanidad. Putin está jugando con Biden», dijo Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora.
Mariana Alfaro, periodista de la fuente política, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Ya estamos viendo la división en el Congreso, especialmente dentro del Partido Republicano. Están siendo muy críticos los republicanos sobre cómo Biden ha reaccionado a los hechos. Esto ya se esperaba, pero es muy interesante lo que dijo Trump, porque demuestra que no hay unión dentro de los republicanos, con respecto a lo que sucede en Ucrania. Hay republicanos que quieren que Biden envíe tropas a Ucrania, pero Biden se ha mantenido firme en no mandar tropas y escalar más el conflicto. Es toda una confusión porque los republicanos no están unidos y aún así presionan a Biden, quien tiene una popularidad muy baja. Solo el 43% de los americanos piensan que el presidente tiene la habilidad de manejar una crisis”, dijo Alfaro.
Hasta no hace mucho, Trump controlaba a plenitud al Partido Republicano. No obstante, ha perdido algo de fuerza en las últimas semanas, a pesar de que confirmó su candidatura para el 2024. Además, Trump se ha ratificado como el líder del Partido Republicano.
“Los republicanos no quieren quebrar totalmente con Trump, porque saben que con su apoyo serán reelegidos. Lo que pienso es que Trump presiona a muchos líderes republicanos a decir cosas que en verdad no creen”, agregó.
La congresista Liz Cheney reclamaba una reunión de supremacistas blancos, que elogiaban a Rusia.
“Ese es un movimiento dentro del Partido Republicano que ha crecido bastante, desde 2015, cuando Trump les dio una plataforma. Es un lado muy nacionalista y se ven reflejados en las actitudes con Putin, pero eso no es una política que funcione en los Estados Unidos”, explicó Alfaro.
Finalmente, la reportera indicó que en Estados Unidos todavía se sienten los efectos luego de la retirada de tropas de Afganistán.
“Estamos en una situación, donde los norteamericanos no tienen ganas de ver a las tropas salir y por eso el presidente se ha mantenido tan firme en su postura de no mandar tropas”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…