El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido trasladado a Sao Paulo tras detectarle una «obstrucción intestinal», donde se le realizarán «pruebas complementarias» para determinar si es necesaria una «cirugÃa de emergencia», ha indicado el Gobierno en un comunicado.
El periodista Paolo Manzo, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
“Acaba de salir un boletÃn médico que indica que le realizarán todos los exámenes, pero el presidente sigue internado de manera indefinida. Solo después de los resultados se sabrá si lo operarán. Bolsonaro fue internado este miércoles en un hospital militar en Brasilia y luego fue trasladado a un hospital en Sao Paulo. Se sabe que tiene una obstrucción intestinal. Las hipótesis es que puede ser una hernia o algo más grave. Lo que sà es claro es que Bolsonaro no tiene previsión de altaâ€, dijo Manzo.
Ver más: ¿Quién ostenta el poder en Haità luego del magnicidio del presidente Jovenel Moïse?: Periodista Milo Milfort, lo explica
En cuanto a la conducción polÃtica y administrativa de Brasil, el periodista afirmó que oficialmente, el vicepresidente, Antônio Hamilton Martins Mourão, se encarga de la situación. Sinceramente no hay una previsión sobre la ausencia absoluta de Bolsonaro, pero en la lÃnea de sucesión está inmediatamente el presidente del Senado, Rodrigo Pachecoâ€, puntualizó el periodista.