El médico infectólogo y comisionado para la salud del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Castro, ha afirmado que Venezuela saldrá del COVID-19 en dos años, si se continúa con este ritmo de vacunación.
Castro amplió la información en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La aparición de variantes como la delta y la lenta progresión de vacunación en buena parte del mundo, hacen pensar que será imposible llegar a vacunar al 80% de la población mundial. En Estados Unidos el 30% de la población no quiere vacunas. En países de América Latina no tienen suficientes vacunas, y este escenario de que se iba a acabar la pandemia gracias a las vacunas, nunca fue exacto. La lógica inmunológica nos dice que, no solo en Venezuela sino en todo el mundo, la pandemia no se terminará este año”, apuntó.
Para el experto, la humanidad debe estar muy pendiente de los eventos que pueden alterar el curso de la epidemia.
“Uno de esos eventos es la aparición de las variantes como la delta. Las personas que no han sido vacunadas, pero que padecieron la enfermedad, tienen el riesgo de contagiarse nuevamente. Pueden aparecer otras variantes y eso implica ser muy cautos”, agregó.
En cuanto a la región de Latinoamericana, donde la vacunación es lenta, la pandemia no se frenará por la vacunación.
Lo que está pasando es paradójico. En los países ricos sobran las vacunas y un grueso de la población no se quiere vacunar. Mientras que en las naciones pobres la gente lucha por vacunarse.
“Es parte de la reflexión que la humanidad tiene que hacer para poder superar la pandemia. Hay que cerrar la brecha de la información y la ideología”, explicó.
Castro también informó sobre la gravedad del estado de salud del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara.
“Freddy se enfermó de Covid-19 y fui su médico. Él tuvo una enfermedad moderada, que es lo que padecen la mayoría de las personas. No obstante, Freddy tiene una condición cardiaca previa. Padece un trastorno eléctrico que requirió una ablación para que la energía del corazón se transmita mediante cables. Lamentablemente, la combinación de COVID-19 con arritmia es grave. Freddy tiene arritmia cardiaca y eso hay que atenderlo”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…