Familias nicaragüenses impulsan la campaña “Navidad sin presos políticos”, para exigir la libertad de más de 160 personas encarceladas tras mostrar rechazo al régimen del presidente Daniel Ortega. Confían además en la mediación de la Iglesia católica para lograrlo.
Georgie Aguirre Sacasa, familiar de preso político, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Periodista Óscar Ortiz Barahona: «Victoria de Xiomara Castro en Honduras tiene que ver con un voto castigo por los actos de corrupción del gobierno de Juan Orlando Hernández»
“Cada día vamos a sacar nombres y fotos de los presos políticos que están en el Chipote en Managua. Los sacaremos por redes sociales y ampliaremos la campaña con entrevistas en los medios de comunicación. La idea es ampliar la campaña para que no se olvide lo que ha pasado en Nicaragua. Han pasado muchas cosas en los últimos cinco meses pero se han callado los presos políticos. Ya estamos en navidad y mucha gente sigue su vida, pero para los familiares de los presos políticos el mal sueño sigue. En mi caso, será la primera navidad que no voy a pasar con mis padres”, dijo Aguirre Sacasa.
El padre de Georgie está preso desde el pasado 27 de julio y fue acusado por traición a la patria.
“Eso es una mentira, él fue canciller de la República y siempre ha sido devoto a su patria. Nunca ha traicionado a su país. Con esa excusa apresaron a mucha gente. El pasado 4 de septiembre cumplió 77 años. Ha perdido más de 30 libras de peso, no le dejan leer nada, nunca sale de la celda, no le permite tener una colcha, padece de frío y de tensión. No obstante, que siga vivo, es el mejor regalo”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias