El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la cuarta posición del Gran Premio de Miami, donde Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing, se quedó con la primera posición por delante de los dos pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.
Con esta nueva victoria, Verstappen se acercó al actual líder de la Fórmula 1 Leclerc, quien no pudo sacarle jugo a la pole position y debió conformarse con el segundo sitio.
Red Bull y Ferrari sostuvieron una intensa lucha especialmente al final de la carrera, pero ni Leclerc pudo rebasar a Verstappen y tampoco Checo Pérez pudo quitarle el tercer lugar y el podio a Sainz.
Daniel Álvarez Montes, periodista deportivo y director y de “El Extrabase”, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Se puede hacer un muy buen balance. Para ser el primer Gran Premio en Miami las cosas salieron muy bien. Hubo algunas quejas por parte de los pilotos y los equipos por cómo estaba construida la pista, con un asfalto nuevo, con las medidas de seguridad al límite, pero son cosas mejorables. Hubo momentos del show que llamaron la atención, como los policías escoltando a los pilotos hacia el podio. O que los mismos pilotos salían con unos cascos de NFL en lugar de las gorras de sus patrocinantes. Más allá de eso, la ciudad fue una fiesta y hubo muchas actividades. La carrera fue buena y hubo mucha emoción”, dijo Álvarez.
El periodista también comentó, que al principio cuando dieron la primera vuelta de reconocimiento a pie, los pilotos comenzaron a notar algunas curvas peligrosas.
“Eso causó mucha preocupación, porque al más mínimo error lo iban a terminar pagando caro. Afortunadamente, no terminó ocurriendo accidentes fuertes como si sucedió en Arabia Saudita. El asfalto era nuevo y es normal que los pilotos se quejen a este tipo de asfalto. A medida que se avanzando el fin de semana, el asfalto mejoró”, apuntó.
Álvarez afirmó que la carrera fue muy desgastante para los pilotos y los neumáticos, porque había mucho calor en la pista.
“Esta es la quinta carrera de 23 grandes premios. Ahora van a Europa, al Gran Premio de Cataluña y posteriormente al Gran Premio de Mónaco, y tenemos un campeonato cerrado, que está liderando Charle Leclerc, pero que Max Verstappen lo sigue muy de cerca. Esto en una carrera podría cambiar”, expuso.
Finalmente, Álvarez destacó que hay mucho que esperar del Gran Premio de Miami para el futuro.
“Ya pasó la prueba y lo que se espera es que mejore en los próximos años”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…