Bolivia se prepara para realizar las elecciones subnacionales, marcadas por una campaña electoral con pocas mujeres y con cierto acoso político a algunos candidatos.
La periodista Nathalie Iriarte, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Son elecciones subnacionales, marcadas por las denuncias de fraude de los anteriores comicios presidenciales. Estas elecciones son para elegir a los gobernadores y alcaldes, pero hay un sentimiento de frustración de la gente, por lo que sucedió en las pasadas elecciones”, dijo Iriarte.
Ver más: ¿Qué hay detrás del “bolívar digital” anunciado por Nicolás Maduro?: Economista Giorgio Cunto lo explica
La periodista también destacó que a diferencia de la elección presidencial, donde el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, se alzó con la victoria, los izquierdistas podrían perder plazas importantes.
“Una de esas plazas es El Alto, donde aterrizan los aviones para luego llegar a La Paz. Para cualquier gobierno es importante, porque si se bloquea El Alto, se puede bloquear el acceso a la capital”, explicó.
Iriarte comentó que la candidata Eva Copa podría alcanzar el 90% de los votos. “Nunca en la historia de Bolivia un candidato ha logrado tal apoyo. Ella era del MAS, pero se desligó del partido y creó un movimiento alterno. Aunque la han tratado de inhabilitar no han podido y ahora podría ganar la región de El Ato”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias