âCODAâ, el drama de Sian Heder sobre una familia sorda que apenas contaba con tres nominaciones, se impuso como mejor pelĂcula y le dio a Apple TV+ el primer Oscar de la historia para un servicio de streaming a menos de tres años de su lanzamiento.
Leonardo DâEsposito, crĂtico de cine, abordĂł el tema en el programa DĂa a DĂa, conducido por CĂ©sar Miguel RondĂłn.
âEn principio lo que hay que decir es que la gala ha vuelto a la normalidad. Fue una entrega tradicional, luego de lo que vimos en los tiempos de pandemia. Ver gente si tapabocas, es volver a lo que han sido los Oscarâ, dijo DâEsposito.
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Para el experto, estuvieron muy bien los homenajes de El Padrino, Cavaret, y la saga de James Bond.
âNo obstante, hay que decir que la academia pierde audiencia todos los años. Ha sido el segundo rating mĂĄs bajo de la historia. Esto sucede porque hay un divorcio entre la academia, Hollywood y el cine popular. Salvo Dune, las pelĂculas masivas, que son las que sostienen el negocio, no han figuradoâ, agregĂł.
En cuanto a Coda, una pelĂcula para plataformas y que se llevĂł el premio mayor, el experto dijo que estĂĄ claro que el cine medio se ve en los hogares.
Finalmente, DâEsposito afirmĂł que ya no estĂĄ ese atractivo de ver a las estrellas interactuando en la gala del Oscar.