Un centro en Pensilvania utilizado por el gobierno estadounidense para detener a inmigrantes solicitantes de asilo, ha liberado a varias familias y ya no retiene a niños y padres.
Según activistas y el senador federal Bob Casey, este hecho parecía imposible.
Adriana Zambrano, coordinadora de programas de Aldea The People’s Justice Center, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Inmigración ha mostrado su liderazgo en la discreción de estas familias para liberarlas. Como representantes legales de varias de estas familias, recibimos varias llamadas informando que inmigración les advirtió los arreglos de viajes. Han liberado a todas las familias, eso nunca había sucedido”, dijo Zambrano.
La defensora de los migrantes, también destacó que la reunificación de las familias se realizará en los Estados Unidos. “Las familias tienen patrocinadores y familiares que los estaban esperando con los brazos abiertos. Se ha demostrado que la detención de las familias de migrantes no es necesaria”, destacó.
Zambrano agregó que los otros dos centros de detención familiar, se están convirtiendo en centros de familias. “Lo que esperamos es que inmigración haga caso a los expertos que dicen que la detención de familias y niños es muy dañina”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…