Hoy se conoció la lista de nominados a la 23a edición anual de los Latin Grammy, anunciados por la Academia Latina de la Grabación, que se celebrará el 17 de noviembre en la Michelob Ultra Arena en Las Vegas.
Como cada año, diversos artistas y agrupaciones venezolanas figuran entre los candidatos a llevarse el gramófono, en las más de 50 categorías y 18.000 nombres presentados, entre los más destacados están Jorge Luis Chacín, Daniela Padrón, Héctor Molina, Jorge Glem, Siudy Garrido, y el ingeniero de sonido, Germán Landaeta.
Landaeta, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Esto es una maravilla. Es la primera vez en todos estos años, que los venezolanos estamos acaparando todas las categorías. He visto, en varias publicaciones, que no nombran el álbum de Daniela Padrón, solo hablan de tres venezolanos, pero son cuatro venezolanos, de cinco nominados, los que están peleando el premio. Eso no había pasado nunca. A eso hay que sumar toda la cantidad de artistas, productores y talentos venezolanos que están competiendo. Es una de las ediciones con más figuración venezolana”, dijo Landaeta.
Ver más: Soledad Bravo regresa a Miami con su concierto “Gracias a la Vida”
En cuanto a sus nominaciones, el ingeniero de sonido señaló que está muy feliz por Jorge Luis Chacín.
“Participé con él en todas sus producciones de Guaco que hizo en su momento. Me invitó y tengo un par de cosa en su álbum. Le mezclé el tema que hace con Luis Enrique, le mastericé otro tema. Estoy con Daniela Padrón, con otros proyectos. También estoy acompañando sentimientalmente a Siudy Garrido”, agregó.
Finalmente, Landaeta destacó que siempre recuerda con mucho cariño cuando ganó el premio de mejor ingeniería musical en el año 2014.