La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vinculó nuevamente a migrantes venezolanos con el aumento de la inseguridad en la capital colombiana, tras la muerte de un policía durante un tiroteo en el norte de la ciudad, en el que presuntamente participaron dos hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana.
Frente a esto, el Concejal Carlos Galán ha expresado que “el discurso de xenofobia de la alcaldesa Claudia López no representa a Bogotá. No podemos permitir que continúe esa estrategia de la alcaldesa para evadir su responsabilidad en la política de seguridad, política que es un evidente fracaso en Bogotá”.
El Concejal Galán amplió la información en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La alcaldesa de Bogotá, ante el fracaso de su política de seguridad, ha apelado por la estrategia de culpar a otros para evadir su responsabilidad. La alcaldía ha fallado en materia de seguridad. La gente que sale a la calle ha visto como el problema de seguridad se ha agravado”, indicó Galán.
Ver más: Todo lo que necesita saber del TPS Vs tus otros trámites migratorios: Abogado de inmigración Julio Henríquez lo explica
El Concejal también afirmó que “de cada 100 delitos que se cometen en Bogotá, dos son cometidos por migrantes venezolanos. Sin embargo, la alcaldesa generaliza y crea en el imaginario del ciudadano bogotano que los responsables son los venezolanos para que los bogotanos no critiquemos su gestión. Esto hace que los bogotanos dirijan todas sus críticas y agresividad hacia los migrantes venezolanos”, agregó.
Para Galán el discurso de la alcaldesa Claudia López, no es el sentimiento de todos los bogotanos.
“Hay que transmitirle a los venezolanos que ese discurso no nos representa. Pedimos disculpas”, agregó.
El Concejal alegó que esas declaraciones son las verdaderas convicciones de la alcaldesa. “No es un discurso aislado, ya ha tenido varias veces la misma actitud. Le ha echado en cara a los venezolanos la ayuda que les ha prestado el Estado colombiano. También dijo que los venezolanos le estaban haciendo la vida cuadritos a la alcaldía, eso hace que se genere una xenofobia. Todo el que cometa un delito debe ser castigado, sin importar la nacionalidad ¿Para qué mencionar la nacionalidad del delincuente? Eso es populismo y un discurso de odio. Lo que debe hacer es replantear su política de seguridad”, afirmó.