Las iniciativas para combatir el cambio climático siguen creciendo, una de ellas es Compost For Life, que trata de prevenir el desecho orgánico y convertirlo en abono natural.
En 2021, la iniciativa logró desviar 75 toneladas de desechos que no terminaron en vertederos. Eso ha evitado 6.750 galones de gas metano en 2021. Esto implica y genera un impacto positivo en el medio ambiente.
El venezolano Francisco Torres es la mente detrás de Compost For Life. Su objetivo es crear conciencia sobre los beneficios del compostaje para el ambiente.
Torres amplió la información de la iniciativa en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Desde pequeño siempre he sido muy apasionado por el medio ambiente y todo lo que nos rodea. Ya llevo en Miami cuatro años y desde el principio fui partícipe de las limpiezas en la playa. Me di cuenta de la necesidad de reciclar y crear conciencia a la manera que consumismo y cómo podemos impactar de manera individual y colectiva a nuestra comunidad. De allí creció la idea de Compos For Life, para poder ofrecer un servicio a todos los habitantes de Miami-Dade”, dijo el emprendedor.
Torres comentó que el proceso es recolectar todos los residuos orgánicos como cáscara de huevo, la borra del café, el té, y todo lo que crezca puede ser recogido.
“Le proveemos a nuestros suscriptores un contenedor de cinco galeones donde pueden depositar estos desechos. Una vez que recolectamos dejamos un contenedor limpio y nos llevamos el lleno donde lo vaciamos en un terreno donde procesamos de manera natural el abono. Nos toma entre 120 y 150 días para culminar el proceso. Una vez terminado, los suscriptores recibirán su bolsa de abono y si no lo quieren lo donamos a los agricultores locales”, expuso.
El activista del medio ambiente afirmó que le cobran 20 dólares mensuales a cada suscriptor por recolectar sus desechos cada 15 días.
“Si las personas quieren una recolecta semanal se cobrará 30 dólares mensuales. Las personas se pueden inscribir en nuestra página web www.compostforlife.com”, añadió.
Finalmente, Torres resaltó que realizar el composting es una de las mejores cosas para el medio ambiente.
“Cuando desechamos una lechuga o manzana eso genera el gas metano que es 21 veces más dañino que el dióxido de carbono”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…