En medio de la crisis de salud; de la economía en nuestros bolsillos; de las responsabilidades y deudas; se nos hace difícil prestar la atención necesaria al tema de los niños bajo encierro en tiempo de cuarentena.
Los efectos del coronavirus no son sólo en los riñones o pulmones, también lo son emocionales. Todos somos víctimas de la ansiedad, la incertidumbre, el encierro. ¿y los niños?
Pediatras y psicólogos informan que las consecuencias del COVID-19, además del encierro, afecta a los niños, quienes también pueden desarrollar altos niveles de estrés y depresión, al igual que los mayores.
César Miguel Rondón aborda el tema desde las voces de los protagonistas. Varios niños nos cuentan su experiencia de cómo viven la pandemia y algunas madres expresan cómo hacen más llevadero el encierro para sus hijos.
La docente Marianella del Valle de Martínez (@manzolac), explica cómo buscar las mejores herramientas para impartir clases a distancia; y Adriana Gioni (@Adrigioni), Psicólogo clínico, da algunas recomendaciones para mantener sana la salud mental de los más pequeños.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…