Hace un semana, sobre “Rich Strike”, el jinete Sonny León sorprendió al mundo al convertirse en el segundo venezolano en la historia que gana el Kentucky Derby; una de las carreras más importantes del hipismo
Sonny León, jinete venezolano y campeón del Kentucky Derby, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Vamos a saltar directamente a las otras dos competencias. Vamos a tener suficiente tiempo para que el caballo pueda recuperarse y estar fresco para las competencias”, dijo León.
Ver más: Gustavo Ávila, jockey venezolano y ganador del Kentucky Derby en 1971: «Sonny León corrió de maravilla, de forma inteligente y aprovechando los errores de los otros jinetes»
León afirmó que ha montado a Rich Strike en cuatro ocasiones.
“El Kentucky Derby fue la cuarta vez que lo monté y pude lograr ese premio tan prestigioso con un caballo que se veía, en el papel, con ninguna oportunidad de ganar, pero en este deporte todo puede pasar”, apuntó.
En cuanto a la estrategia de la próxima competencia, León afirmó que será una carrera de milla y media.
“Es una distancia que le caerá muy bien a Rich Strike, porque es un caballo atropellador y el plan sería el mismo. Correrlo tranquilo y que vaya respirando con tranquilidad”, señaló.
El mundo entero quedó impactado sobre como León remontó la carrera del Kentucky Derby desde el último lugar.
“El caballo Rich Strike y yo hemos tenido una conexión muy bonita y eso me hace tener confianza plena en mi caballo y ser paciente. Si analizamos la carrera, no fue agresiva, fue una carrera de estrategia, llevaba un plan, se ejecutó perfectamente, tuve la oportunidad de ganar mucho terreno por la parte interior”, acotó.
Finalmente, León comentó que el primero en felicitarlo fue el otro venezolano que también había ganado el Derby de Kentucky, Gustavo Ávila.