La Administración de Joe Biden ha anunciado la reapertura del programa de Menores Centroamericanos (CAM), que tiene como objetivo reunir a los niños de El Salvador, Guatemala y Honduras que cumplan ciertos requisitos con sus padres, cuando estos residan legalmente en Estados Unidos.
La periodista Molly O’Toole, reportera de inmigración de Los Ángeles Times, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Este programa es una repetición del que se estableció en la administración Obama. Es un programa para que los menores de Centroamérica que tienen sus padres en los Estados Unidos en estatus legal puedan reunirse. El punto del programa prevenir la inmigración desde Centroamérica, es para que los menores no hagan un viaje tan peligroso”, afirmó la periodista.
O’Toole destacó que los niños se encuentran en estos momentos en Centroamérica. “La aplicación del programa se hace desde su país de origen. Este programa lo había comenzado Obama y fue suspendido abruptamente por Donald Trump. Cerca de 3.000 niños se les había aprobado su reunión con los padres, pero quedaron paralizados cuando Trump llegó a la Casa Blanca”, agregó.
La periodista destacó que el programa comenzará con los 3.000 niños que habían quedado suspendidos. “Hay un segundo lote, pero no se ha especificado el número concreto de menores de edad. La Casa Blanca dará nueva información en los próximos días”, señaló.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…