La temporada de elecciones está de vuelta, en el sur de la Florida. Los centros de votación anticipada recibieron votos hasta el domingo 21. Las elecciones primarias de Florida son este 23 de agosto y cientos de miles de boletas de votos por correo ya están en las mesas de las cocinas.
Esta es una elección en la que los votantes en su mayoría eligen jueces y nominados para representar a su partido político en la boleta electoral de noviembre en contiendas para cargos estatales y para la Cámara y el Senado a nivel estatal y federal.
Juan Camilo Gómez, periodista de Actualidad Radio, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“En el lado demócrata hay dos candidatos a la gobernación de Florida. Uno es Charlie Crist, quien ya fue gobernador cuando era republicano y la otra candidata es Nikki Fried, quien es la actual secretaria de Agricultura, entre los dos están disputando la candidatura demócrata. Es la contienda más destacada y todo el mundo en el estado va a votar por esta contienda”, dijo Gómez.
Se va a elegir a la persona que se va enfrentar a Ron DeSantis, quien también está disputando la nominación presidencial en el Partido Republicano frente a Donald Trump.
“Es un poco difícil saber quién tendría más oportunidad contra DeSantis, porque las condiciones son atípicas. DeSantis nunca había tenido la popularidad que tiene ahora y es un poco injusto comparar esta contienda con la de hace cuatro años. Pero lo que sí sabemos es que Charlie Crist es quien tiene más opción de convertirse en el nominado demócrata, pero Fried ha comenzado a subir en las encuestas”, acotó.
En cuanto a la elección del fiscal general del estado de Florida, el periodista manifestó que es una contienda donde el que está en el escaño, generalmente gana la reelección.
“También es muy curioso, porque el caso de la fiscalía es un cargo que supuestamente es no partidista, pero nos encontramos que se termina eligiendo a una persona muy cercana a los demócratas o a los republicanos”, explicó.
Finalmente, el caso de los dos senadores del estado, está Marco Rubio, quien también tiene aspiraciones nacionales.
“Esa contienda será muy importante, y se disputará en noviembre. Marco Rubio va muy cómodo para su nominación, al igual que Val Demmings por el lado demócrata”, señaló.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…