El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, comenzó este martes su campaña para la reelección con un acto de masas en el que agitó el fantasma del «comunismo» contra su mayor rival, el ex-mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
«Este país no quiere retrocesos, no quiere la ideología de género en las escuelas, no quiere liberar las drogas. Este país respeta la vida desde su concepción y no quiere el comunismo», dijo Bolsonaro en Juiz de Fora, en el interior del estado de Minas Gerais.
Paolo Manzo, periodista y corresponsal para medios extranjeros en Brasil, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Periodista Paolo Manzo: «Si Bolsonaro pierde las elecciones cantará fraude, hará lo mismo que Donald Trump hizo en EE.UU»
Muchas cosas se esperan que puedan pasar. Nos vamos a divertir mucho en los próximos meses, porque los dos candidatos aparentemente van a polarizar a los electores. La última encuesta que salió hace poco, indica que Lula tiene el 43% y Bolsonaro el 35%. Son ocho puntos en la primera vuelta y en la segunda vuelta la ventaja es de 10 puntos. Hay muchas novedades. Lula está bajando, porque tenía 20 puntos de ventaja. Eso se explica por qué la economía ha ido mejor y en el último mes han bajado los precios”, afirmó Manzo.
Finalmente, el periodista destacó que no cree que Bolsonaro podría remontar el resultado.
“Sin embargo, el resultado es mucho más ajustado de lo que dicen las encuestas. Lula ganará, pero con muy poca distancia”, puntualizó.