El rey emérito Juan Carlos I volvió a España tras pasar casi dos años en los Emiratos Árabes Unidos, en los que se archivaron las investigaciones sobre su fortuna.
Teresa Gómez, periodista de tribunales de OK Diario y Antena 3, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El rey ha regresado a España entre vitoreos y gritos de viva el rey. Él quiere estar aquí en su país. Sin embargo, hay una petición por parte del gobierno y la extrema izquierda de que no esté en su país. El rey emérito no ha sido investigado, sus investigaciones no han sido judicializadas y la fiscalía ha archivado los cuatro expedientes. Ahora, el rey ha decidido pasar una temporada en España. Serán cinco días. El lunes tendrá un encuentro con su hijo Felipe, el actual rey. En ese encuentro también estará la reina Sofía. Lo que quieren los españoles es que el rey esté donde quiera estar. De hecho, se conoció que entre su grupo más cercano Juan Carlos afirmó que había cometido dos errores, el primero fue abdicar y el segundo irse de España”, dijo Gómez.
Ver más: ¿Sacrificó Pedro Sánchez a la directora del CNI, Paz Esteban, para mantener el apoyo de los independentistas catalanes?
La periodista señaló que el rey Juan Carlos abdicó por el escándalo del elefante y la cacería en safaris.
“En ese momento no se conocía ninguna de las causas y se fue de España empujado por el gobierno, peor se arrepiente porque no es un delincuente. Muchos políticos españoles, sobre todo de Podemos, han cometido corruptelas y ninguno ha dimitido ni se han ido de España”, apuntó.
Finalmente, Gómez destacó que los partidos de izquierda han tratado de exilio la permanencia del rey en Abu Dabi.
“Eso no es cierto porque el rey no ha cometido ningún delito”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias