El Globo chino tenía herramientas para captar señales de comunicación, dice EE.UU.
Los globos de vigilancia de China han sobrevolado más de 40 países y están a cargo del ejército chino, dijo el Departamento de Estado.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que los comentarios del Pentágono equivalen a una guerra de información contra China”, luego de que las autoridades chinas insistieran en que el globo era un globo de investigación civil que se desvió de su rumbo.
Alex Gangitano, corresponsal de la Casa Blanca en «The Hill», abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: ¿Demostró Biden de buena manera sus logros económicos en su segundo discurso de la Unión?
“El globo, una vez fue derribado el pasado sábado, fue rescatado parte de él y por lo que investigaron el globo tenía antenas para comunicaciones sofisticadas y realizar espionaje importante. Todo eso es lo que está investigando los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Inmediatamente, ha venido la protesta y esto va a tensar aún más las tensiones con China”, dijo Gangitano.
Para la periodista, en el caso de Estados Unidos hace que tanto demócratas y republicanos, dejen a un lado sus diferencias y se pongan de acuerdo.
“De hecho hoy han votado una resolución de manera unánime para condenar y protestar esta acción que ha vulnerado la soberanía de Estados Unidos”, apuntó.
Finalmente, la reportera destacó que el presidente Biden no tiene planificado salir del país en los próximos dos meses.
“El que tiene que sentarse hablar con los chinos es el secretario de Estado Antony Blinken, quien a pesar de haber cancelado su visita a Pekín, tendrá que ir y hablar. No obstante, la solución será cuando se sienten los dos presidentes”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias