Cabo Verde está a punto de definir la situación del señalado testaferro de Nicolás Maduro y, en medio de la tensión judicial y política del caso, el periodista investigativo Gerardo Reyes publicó su libro: Alex Saab: La verdad. En el cual hace una compilación de los múltiples negocios que el empresario colombiano llevó a cabo junto con el régimen venezolano, sus vínculos cercanos con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, la ex-senadora Piedad Córdoba y otros negocios con el Gobierno de los Estados Unidos.
Reyes amplió la información de su libro en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que quería mostrar con este libro es la historia de cómo un Alex Saab y su socio narcotraficante, Álvaro Pulido, se hicieron multimillonarios. Saab estaba quebrado en Barranquilla y consiguió una cita con Maduro, a través de la ex-senadora Piedad Córdoba”, dijo el escrito.
Reyes destacó que Córdoba fue fundamental en el nexo entre Saab y el gobierno de Hugo Chávez.
“En 2010 Piedad Córdoba era el único puente entre el gobierno de Colombia y el gobierno de Venezuela, luego de que Chávez decidiera cancelar los pagos de los empresarios colombianos, como respuesta a la decisión de Uribe de abrirles las puertas de Colombia a las tropas americanas. Chávez quería fastidiar a los empresarios colombianos porque muchos estaban estafando a Cadivi, entre ellos estaba Alex Saab”, relató el periodista.
Reyes también comentó que a raíz de la reunión que tuvo Saab con Maduro y Tareck El Aissami, es que pudo recuperar 30 millones de dólares.
“Luego se da cuenta que el gobierno de Venezuela es improvisado y se beneficia de los negocios. Allí es cuando gana una licitación para construir viviendas en Venezuela”, agregó.
El periodista también relató que Chávez y Maduro querían que Piedad Córdoba fuera la presidente de Colombia, pero para eso la llevaron a donde un santero, que atendía en La Pastora, Caracas. “La intención es que recibiera la autorización de Simón Bolívar y según el relato, la señora fue poseída por Bolívar, quien dio su aprobación”, explicó.
Después de ganar esa licitación para construir viviendas, Saab fue escalando y se convierte en el hombre que hizo los negocios del Clap, de la venta del oro, del petróleo, el intercambio de gasolina y hasta dicen es que el testaferro de Nicolás Maduro.
“Tuve la oportunidad de entrevistar a la ex-fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y me dio la impresión de que sus argumentos de que Saab era el testaferro de Maduro no eran convincentes. Creo que la Fiscalía de Miami se enfocará en otros delitos”, sentenció Reyes.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…