La ciudad de Nueva York fue nuevamente víctima de un escenario violento. Un individuo no identificado disparó y detonó una granada de humo en la hora pico del metro, en una de las estaciones de Brooklyn. Lo único que se conoce de la persona, es que estaba vestido con un chaleco de construcción, unas maletas y una máscara de gas.
No obstante, las investigaciones han avanzado y la policía de nUeva York colocó como una “persona de interés”, a Frank James, de 62 años, quien posiblemente esté involucrado en el hecho.
Tina Trinh, reportera de la oficina de la ciudad de Nueva York para VOA, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“El sospechoso, el señor Frank R. James sigue sin ser capturado y la policía lo sigue buscando. Hay que decir que ya no es una persona de interés, sino es oficialmente sospechoso. La policía encontró evidencias en los sitios de sucesos y encontraron unas llaves en un camión, que había sido rentado por este señor”, dijo Trinh.
En cuanto a los heridos, la reportera señaló que 10 personas fueron heridas de bala y 13 fueron heridas de otra manera.
“Afortunadamente todos están con vida y fuera de peligro. El más pequeño es un niño de tres año y la persona más adulta es de 46 años”, agregó.
La periodista afirmó que se han podido averiguar dos direcciones del señor James.
“Una es en Filadelfia y la otra es en Wisconsin. EL GBI ya está a cargo de la investigación, porque ya pasó a ser un caso federal y se está recopilando toda la información. Además se ha planteado una recompensa de 50.000 dólares para todo aquel que brinde más información al respecto”, explicó.
El actual alcalde de Nueva York, Eric Admas fue ex-policía de la localidad de Brooklyn, y aunque esté recluido porque fue diagnosticado por COVID-19, llama la atención que no haya declarado con fuerza ante el hecho.
“Eric Adams planteó de entrada doblar la seguridad en el subterráneo y aprobó el uso de la detección de metales en el metro. Sin embargo, hay que entender que el sistema de metro de Nueva York abarca toda la ciudad y estamos hablando de una operación muy grande, porque millones de personas se trasladan en el metro diariamente”, acotó.
Finalmente, en cuanto al sentimiento general de los ciudadanos al usar el metro, Trinh destacó que este miércoles el ambiente fue más ligero.
“El metro es nuestro método de transporte más efectivo. La gente lo usa para ir al trabajo, a sus hogares y a sus escuelas. Siempre hay que estar alerta en el metro porque siempre puede pasar algo. El subterráneo para los neyorquinos es inevitable”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…