El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma la distancia entre bloques en torno a Ucrania.
«No ha habido negociaciones». Оформить займ онлайн на банковскую карту. Una frase muy corta, pero suficiente para demostrar que la distancia entre Rusia y Estados Unidos es cada vez mayor, como quedó demostrado este jueves en la reunión de ministros de Exteriores del G-20.
Ninfa Fuentes Sosa, licenciada en relaciones internacionales en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: El fiscal, Merrick Garland, enfatizó su enfoque de no intervención en la investigación federal de Hunter Biden
“La verdad es que las conclusiones están un poco adelantadas, por la misma forma en que se dieron las cosas en el G-20 y por las reuniones que tuvieron antes con los ministros de finanzas. Era previsible que no se iba a lograr mucho y ese pequeño encuentro fue un poco más de lo mismo. Refrendan ciertas posturas que ya llevan mucho tiempo. El G-20 por la manera en que está estructurado, no se establece una agenda clara y hay pocos consensos”, dijo Fuentes Sosa.
Para la experta, era previsible ver impases de ese tipo.
“Lo que sí quedó en evidencia son los intereses de los actores. No obstante, me parece que no hay muchas más información”, agregó.
Finalmente, Fuentes Sosa destacó que el encuentro estaba un poco planeado.
“Estaba prevista para darle visibilidad a Antony Blinken y para hacer énfasis del apoyo de Estados Unidos a Ucrania”, puntualizó.