El comisionado de Seguridad e Inteligencia del Gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, identificó a la red del régimen de Nicolás Maduro que está bajo investigación por su responsabilidad en la ejecución de operaciones de censura y bloqueos a través de CANTV.
“Los chinos desde CANTV crearon para el régimen miles de trolls que chequean las redes y neutralizar la voz de los que se atreven a disentir, criticar o evidenciar lo que pasa en Venezuela”, sentenció Simonovis en un mensaje divulgado en sus redes oficiales.
Simonovis abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Hicimos pública una información sobre dos plataformas diferentes: los boots y los trolls. Los primeros son programas informáticos que se utilizan para tener respuestas inmediatas sobre algún objetivo en específico. En este sentido, cualquier persona objetivo tendrá una respuesta inmediata a lo que escriba en las redes sociales. Por su parte, los trolls tienen opinión. Es decir, este programa emite una opinión sobre lo que una determinada persona escriba por las redes sociales”, dijo Simonovis.
Para el experto en seguridad, todas estas herramientas informáticas se utilizan desde la oficina de Cantv. “Hay un piso que se ha entregado por completo a los chinos y ellos son los que han desarrollado esta tecnología para poder hacer estas incursiones en diferentes plataformas. Lo hacen personas, páginas web, medios de comunicación. Todo estos forma parte de la estrategia del régimen”, agregó.
El comisionado de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, también resaltó que cuando las personas son capturadas o retenidas, el régimen de Maduro tiene aparatos que extraen toda la información de los celulares. “Después esa información es utilizada para extorsionar. Los iraníes y los chinos son los que están desarrollando todo esto en Venezuela”.
Más allá de los programa informáticos, la decisión de a quién sabotean o anulan por las redes sociales es una decisión política.
“Hay que partir que Cantv es una empresa del estado y toda la política y estrategia que tomen dentro de la Cantv, es una decisión del estado venezolano. Los programas son diseñados a los requerimientos políticos del régimen. Esto se trata de atacar, callar voces y desvirtuar la información real de lo que ocurren en el país. Esto es algo que se planifica desde Miraflores y a muy alto nivel”, sentenció Simonovis.
Para el comisionado de seguridad, el negocio es que China, Irán y Rusia van a Venezuela a realizar todo el sistema comunicacional que necesita el régimen, a cambio de estar a cargo de la Cantv. “Ellos tienen total autonomía, venden equipos, sistemas y otros aparatos. También perciben dinero”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…