El periodista argentino de Infobae, Gustavo Sierra, escribió un artículo titulado «El dilema de los líderes del mundo: negociar con Donald Trump o esperar a Joe Biden».
En el texto Sierra explica cómo se está moviendo la geopolítica mundial en torno a las elecciones de los Estados Unidos, y la prudencia que comienzan a tener algunos líderes mundiales sobre establecer un acuerdo con Trump, debido a las últimas encuestas que proyectan su inminente derrota. Sin embargo, una eventual victoria de Biden tampoco es percibida con mucha claridad en el mundo.
Sierra fue uno de los entrevistados en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, donde detalló que hay en el mundo sobre una posible derrota de Trump.
«Antes de las cuarentena, Trump tenía muchas posibilidades de ser reelegido. Sin embargo, hoy con toda la situación del coronavirus se pone en duda. Las encuestas marcan que Biden ganaría las elecciones. El escenario se modificó y ha creado este ambiente en el mundo, de no saber si apostar a un acuerdo con Trump, ya que si gana Biden todo será totalmente diferente. Es algo sin precedente, porque los líderes mundiales están acostumbrados a que Estados Unidos tenga una política internacional de estado y no de partido o que dependa de la personalidad del presidente. En el periodo de Trump se han tomado decisiones aleatorias a través de Twitter. Estas formas muchos países no las entienden. Los presidentes de otros países están prefiriendo esperar, porque perciben que cualquier acuerdo que hagan no va a perdurar mucho tiempo», explicó Sierra.
Ver más: Corte Suprema de EE.UU. autoriza las primeras ejecuciones federales en 17 años
El mismo Trump alude a esta situación y hace unos meses escribió por su cuenta Twitter que iba a ganar las elecciones y que el mejor negocio para los otros presidentes es que lleguen a un acuerdo con él.
«Son negocios políticos, no creo que sea otro tipo de negocios. Evidentemente es un mensaje políticamente incorrecto. Es algo que no quería expresar. La situación del presidente es complicada. Trump ha despedido a su jefe de campaña y está preocupado. Sabe que su campaña electoral no va a ningún lado. Incluso se dio cuenta que no tiene empuje de su electorado, con su primer acto en Oklahoma. Los jefes de campañas pueden hacer muchas cosas, pero los milagros están destinados a otro tipo de personas», agregó el periodista.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales