Se cumplen seis años de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que investigó el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina y que señaló a Cristina Kirchner de encubrir el hecho por el pacto con Irán.
En estos momentos, la Fiscalía sigue investigando su muerte y busca la declaración como testigos de 89 ex-agentes de inteligencia de Argentina.
Claudio Sovoia, periodista y editor de política del diario El Clarín, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Alberto Nisman era el fiscal que investigaba el atentado terrorista de la Mutual Israelista, donde murieron 85 personas en 1994. Sin embargo, estos hechos de sangre son difíciles de investigar en Argentina. Nisman, estaba investigando el hecho y cuatro días antes de su muerte, había presentado una denuncia contra Cristina Kirchner, a quien había acusado de encubrir los hechos del atentado por un pacto con Irán”, dijo el periodista.
Ver más: Fiscalía venezolana ordena arresto de presidente de Citgo nombrado por Guaidó
Sovoia destacó que Nisman lo encontraron muerto con una bala en la cabeza.
“La noche previa antes de su muerte, Nisman iba a explicar ante el Congreso los fundamentos de su denuncia contra Kirchner. Hay mucha gente que cree que el fiscal se suicidó, mientras que otras investigaciones afirman que era imposible que se matara solo”, destacó el editor del Clarín.
La Fiscalía ha avanzado en la investigación de su muerte y están intentando que 89 ex-agentes de inteligencia puedan declarar.
“Hemos llegado al punto de que se descubrió que durante el día de su muerte, hubo un febril intercambio de información entre espías y agentes de inteligencia de Argentina. A Nisman se le encuentra el domingo por la noche, pero ya tenía varios días muerto. Los agentes de inteligencia eran del ejército y de la Agencia Federal de Argentina”, agregó.
Finalmente, el periodista destacó que “será difícil conocer la verdad, porque el tiempo juega en nuestra contra. Hay hechos que pueden distraer la investigación”, puntualizó.