Carlos Medina baña Pinta Miami 2022 con dos inmensas gotas de rocío. El artista venezolano, residenciado en París, participa en Proyectos Especiales de la más importante muestra de Arte Latinoamericano en el mundo. Con una nueva versión de las Sphères de neutrinos, que expuso en 2018 en los jardines centrales del Palais Royal de París, en el marco del Festival Carré Latin, el primero dedicado al arte latinoamericano que se realiza en la capital francesa.
Carlos Medina, artista plástico, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Estas dos gotas de rocío pertenecen a una serie de obras que hice en París, cuando me invitaron. Me fijé que había sobre la grama unas esferas pequeñas de rocío, y me impactó. Comencé a investigar la forma de geometrizar eso a gran escala. De allí surgieron estas esferas, que están conformadas por elementos con los que estoy trabajando en muchos años”, dijo Medina.
Ver más: Henry Linarez presenta su nuevo álbum: Un Cuatrico en Navidad Vol.2
El artista comentó que siempre ha trabajado con elementos geométricos.
“De allí he comenzado depurar el trabajo con la geometría hasta llegar a lo más esencial que son estas esferas que flotan en el aire. Es una interpretación mía de los 50 años de trabajo”, agregó Medina.
El experto comentó que comenzó a trabajar y el espacio le habla cuando coloca sus obras en forma lineales.
“Llegar a esa idea me ha conmovido muchísimo. En este caos de las esferas es una síntesis de lo que he hecho de mi trabajo muy pesado, hasta llegar a la simplicidad de todo. Con aire se pueden hacer estas esferas en cualquier parte del mundo”, acotó.
Las esferas son totalmente inflables y tienen un diámetro de 2.50 metros y son muy versátiles, solo hay que anclarlas para que no se las lleve el viento.
Finalmente, Medina destacó que la temperatura se ha adaptado muy bien a las gotas.