Luego de que este martes Donald Trump anunciara la suspensión de fondos por parte de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la analista polÃtico Paulina Chávez aseguró que el mandatario está tratando de «reescribir la historia» con el objetivo de librarse de sus errores cometidos en el manejo del COVID-19.
En una entrevista para el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón, Chávez indicó que la medida del gobernante estadounidense se debe a que «está en campaña»; pues las elecciones presidenciales siguen programadas para el mes de noviembre.
President @realDonaldTrump is halting funding of the World Health Organization while a review is conducted to assess WHO's role in mismanaging the Coronavirus outbreak. pic.twitter.com/jTrEf4WWj0
— The White House (@WhiteHouse) April 14, 2020
De acuerdo con experta en polÃtica, «el desafortunado manejo del virus» por parte de Trump ha quedado documentado en los medios y redes sociales. IncluÃdas todas las veces que ignoró a los especialistas y evitó tomar decisiones a tiempo.
«Trump está tratando de pasarle la culpa a otro», señaló. Al mismo que tiempo que recordó que no es la primera vez que el jefe de la Casa Blanca intenta cambiar la cambiar la conversación.
Según explicó la analista, a pesar de que la OMS cometió algunos errores, que Estados Unidos hoy sea el epicentro del coronavirus se debe «en buena medida a las acciones de Donald Trump».
¿CON LA MIRADA PUESTA EN NOVIEMBRE?
Paulina Chávez consideró que hasta ahora Trump ha evitado ser quien se dirija al paÃs con malas noticias. Sin embargo, «actualmente quiere ser él quien anuncie la reapertura de la economÃa».
Conforme a lo que explicó, el presidente republicano ha tratado de ocupar todos los espacios mediáticos como parte de una estrategia polÃtica.
«Pero lo único que está haciendo es abrir diferentes frentesâ€, agregó. Aclarando, asimismo, que eso no lo beneficia.Â
Por su parte, la analista consideró que los gobernadores están en lo cierto cuando sugieren tiene que ser «la ciencia y no la polÃtica», quien decida cuándo y cómo se va a reactivar el paÃs.