En septiembre, Jamie Spear, el padre de la cantante fue removido como responsable del patrimonio de 60 millones de dólares de su hija. La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, destituyó a Jamie Spears de su función y fijó la fecha de una nueva audiencia judicial en noviembre para estudiar si se pone fin a este acuerdo legal de 13 años.
La intérprete de “Toxic” no tardó en celebrar esta resolución, pues a través de sus redes sociales compartió una serie de fotos en las que posa desnuda o semidesnuda. Y agradeció al movimiento Free Britney y a sus fanáticos por todo lo que han luchado.
Daniela Dos Santos, especialista en cultura pop, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que hay que saber de este caso, es que todo lo que estamos hablando hoy en día, son cosas que ya se sabían y que siempre estuvieron en internet. No obstante, se le están dando importancia hoy en día, porque nuestra sociedad ha evolucionado hasta un punto en el que nos hemos dado cuenta que antes estaban permitidas ahora son injusticias. Por ejemplo, el acoso de la prensa, el amarillismo, y la misoginia antes era normal”, dijo Dos Santos.
La experta también comentó que el padre de Britney siempre estuvo ausente y quien la impulsó a la fama fue la madre.
“El padre no estuvo muy presente y no tenía una relación muy cercana y en 2007, cuando se divorció de Kevin Federline, su esposo con el que duró dos años, toda la familia confabuló para quitarle su dinero. El padre tomó el control con la ayuda de la corte, se pasaron por alto una cantidad de leyes para que Britney entrara en esta posición legal de tutelaje. El punto que marcó la diferencia en 2019, cuando terminó su residencia en Las Vegas. Al parecer ella no se quería tomar la medicación tan fuerte que le estaban dando, pero el padre la ingresó a un hospital psiquiátrico”, agregó.
Según la revista Forbes, al momento de que Britney Spear pasa a ser tutelada por su padre, tenía una fortuna de 200 millones de dólares. Hoy en día le quedan solo 60.
“Se está investigando qué pasó con todo ese dinero. Se ha demostrado en los libros contables que se le han hecho pagos extraños a gente que trabaja en la compañía de Britney. Todo lo que mantiene a Britney presa sale de su bolsillo, es una locura”, expuso.
En cuanto a la madre de Britney, la periodista comentó que está intentando mejorar la relación con su hija.
“La familia la ha explotado laboralmente. Britney ha dicho que se siente como una esclava, pero la realidad es que todo esto ha afectado su carrera. Ya no baila igual, ya no tiene las mismas ganas. Cuando uno escucha los discos previos a la tutela son mucho mejores, a los que sacó durante la tutela de su padre. Hoy en día ella está libre y quiere seguir su vida”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…