Hace cuatro años Donald Trump ganó las elecciones de los Estados Unidos, siendo un candidato presidencial poco tradicional y alejado del denominado “establishment”. Un empresario neoyorquino, multimillonario se hizo con la nominación del Partido Republicano y venció a Hillary Clinton.
El gobierno de Trump ha sido muy particular. Es un presidente mediático, usuario de las redes sociales, polémico y con un discurso encendido en contra de quienes lo adversan. Durante su primer mandato no titubeó para despedir a los funcionarios que no estaban de acuerdo con sus políticas. Sin embargo, su popularidad era alta y la economía del país marchaba bien, hasta que llegó la pandemia del COVID-19 y el asesinato de George Floyd encendió al país con protestas de la comunidad afroamericana.
Ambos hechos golpearon el capital político de Trump, que a un día de las elecciones, va por detrás de Joe Biden según reflejan todas las encuestas.
Sin embargo, cabe preguntarse: ¿Quién es Donald J. Trump? César Miguel Rondón abordó el perfil del presidente con Gwenda Blair, periodista, profesora de la Universidad de Columbia y autora de los libros «Donald Trump: The Candidate» y «The Trumps: Three Generations of Builders and a Presidential Candidate».
“Es el presidente de Estados Unidos. Sin embargo, ha llegado a la presidencia de una manera muy distinta a la de sus predecesores. Es una persona que está hecha para ganar y confía en el triunfo”, destacó Blair.
Hemos visto que Trump siempre tiene una actitud desafiante ante cualquier circunstancia. Dio positivo al COVID-19 y a los tres días salió del hospital, se quitó la mascarilla y continuó la campaña. Acusa a los chinos de ser los responsables de la pandemia, impone sanciones a los iraníes, entre otras decisiones.
“Esa es su personalidad desde muy joven. Él practica el bullying y el acoso de manera natural. Levanta la voz y se impone para que sus seguidores lo respalden. Trump cree en ese dicho de que ‘los buenos terminan de último’. Él quiere ganar por eso aparenta y se hace el duro”, agregó la periodista.
Muchos analistas consideran que en un segundo período, Trump sería más radical en algunos aspectos, tomando en cuenta que no tendría otro compromiso de campaña electoral.
“Trump cree en el dicho de ‘si quieres una multitud, comienza una pelea’. Para llamar la atención, él va a crear conflictos. En un segundo período insistirá en los enfrentamientos porque no tendrá limitantes”, concluyó.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…