En un anuncio que tomó a muchos por sorpresa, el popular y reconocido jefe de policía de Houston, Art Acevedo, asumirá la dirección del Departamento de Policía de Miami.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, describió a Acevedo como «el mejor jefe de Estados Unidos». También lo comparó con «el Tom Brady o el Michael Jordan de los jefes de policía», en referencia a dos de los grandes del deporte estadounidense.
Art Acevedo dio sus primeras impresiones en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Tengo 35 años de experiencia. Para mí, ser jefe de policía es una manera de demostrar el patriotismo con el país que me dio la libertad. Hemos pasado por tantas cosas. La experiencia me dará la capacidad para servir a la gente de Miami”, dijo el jefe de la policía.
Para Acevedo el tamaño del departamento no es importante. “El corazón de los trabajadores y de la comunidad es lo que define la calidad”, agregó.
Ver más: Periodista Juan Camilo Gómez: «La violencia desatada en el Spring Break es consecuencia de que las autoridades estatales afirmaron que la Florida estaba abierta y funcionando con normalidad»
“El trabajo siempre será difícil, pero es un esfuerzo que hay que hacer. Será un orgullo ser el jefe de la policía de Miami”, explicó.
Para Acevedo su principal objetivo será reducir la violencia en la ciudad de Miami. “Sabemos que los homicidios están subiendo en todo el país y Miami no es la excepción. Hay que combatir el crimen. Hay que ganarnos la confianza de toda la comunidad. El trabajo de mejorar el cuerpo de policía no termina”, indicó.
En cuanto a los últimos dos tiroteos que se han producido en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Atlanta y Colorado, el nuevo jefe de la policía de Miami opinó: “Creo que el Congreso debe tener una posición que cuando una persona va a comprar un arma de fuego, hay que verificar que esté en buenas condiciones psicológicas. Hay que hacer un esfuerzo a nivel nacional para asegurar que los delincuentes no tengan acceso a las armas de fuego”, puntualizó.