“I see change» Miami es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita en su teléfono inteligente. Una vez que se registra, puede enviar informes de inundaciones con imágenes “Es recibido en tiempo real por la administración y los funcionarios de la ciudad. Pueden desplegar recursos como camiones de obra pública para ser enviados a los barrios para ser bombeados de inmediato”, dijo Claudia Sebastiani, su creadora. Estos informes podrían ayudar a la ciudad con la colocación de recursos. South Florida Prepares for Potential Flooding Ahead of Hurricane Ian.
Claudia Sebastiani, consultora de Resiliencia Ambiental y Climática, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“I See Change es una plataforma social, digital y cívica, para que los residentes puedan reportar impactos de inundaciones, calor extremo o cualquier impacto social que tenga que ver con el cambio climático y las fuertes mareadas”, dijo Sebastiani.
Ver más: ¿Son los huracanes como Ian consecuencias del calentamiento global?
La experta señaló que en estos momentos con el paso del huracán Ian, todos los residentes pueden usarlo en una computadora o celular.
“Pueden ingresar a la página web www.iseechange.org y pueden reportar lo que ven en las calles, en su comunidad. Es preferible que bajen la aplicación en su celular. La encuentran como I See Change por el IPhone o el Android. Es muy fácil reportar, solo tomar una foto y describir lo que está sucediendo. También pueden subir videos que ayudan mucho a los ingenieros y planificadores. Nos ayuda entender cuánto es el impacto de una inundación. La ciudad de Miami puede recibir estas alertas en tiempo real y mandar a sus camiones de obras públicas para poder drenar esas alcantarillas y ayudar a las personas”, agregó.
Sebastiani también señaló que la aplicación va a guiar por dos páginas web más, en las que se realizarán preguntas cómo si la zona está inundada en ese momento.
Finalmente, la creadora de la aplicación destacó que gracias a I See Change, vecindarios como la Pequeña Habana han sido incluidos en el plan maestro de alcantarillas en la ciudad de Miami, y han recibido recursos federales.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias