La hija del general Raúl Baduel, Andreina Baduel, denunció que la dictadura de Nicolás Maduro asesinó a su padre y que es falso que tuviera COVID-19. Andreina aseguró en Twitter que su padre no estaba contagiado y que lo habían comprobado en una reciente fe de vida. El militar estaba encarcelado bajo custodia del régimen chavista.
A través de su cuenta de Twitter, expresó: “El régimen asesinó a mi amado y valiente papá, Raúl Baduel. Recientemente tuvimos la fe de vida de él, ES FALSO que tenía COVID-19″.
Andreina Baduel, amplió la información en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Fueron doce años de vejaciones, de tratos crueles, de denegación de justicia y atención médica. Durante ese tiempo denunciamos que su salud estaba en franco deterioro y sencillamente al régimen no le dio la gana de atenderlo”, dijo la hija del general.
Andreina también denunció recientemente que lo de su padre fue “un asesinato premeditado y en cámara lenta”.
“Estamos absolutamente convencidos de que lo querían matar en primer momento. Lo mantuvieron en cautiverio aún sin tener una prueba que lo incriminara en ningún delito. Lo mantuvieron en cautiverio en una condición inhumana, cruel, en un asilamiento de años. No podía tener la atención médica. En este sentido, por omisión si fue un asesinato premeditado”, destacó.
La denuncia de Andreina implica al mismo Hugo Chávez. Baduel pasó de ser su ministro de la Defensa, a un objetivo del régimen chavista.
“Chávez fue quien lo metió preso y lamentablemente por él continuó el cautiverio de mi padre, cuyo único delito fue luchar por Venezuela. Raúl Isaías Baduel era fiel defensor de la Constitución y las leyes, eso se convirtió en un delito para el régimen venezolano”, agregó Andreina.
El odio que Hugo Chávez llegó a sentir por Baduel se lo trasladó a Nicolás Maduro que lo dejó preso e incluso en peores condiciones, a tal punto que la muerte del general Baduel fue anunciada por un escueto twitter del fiscal general subordinado al régimen, Tarek William Saab.
“Mi papá no estaba enfermo de COVID-19, pero si sabíamos que su condición de salud era de gravedad y que estaba necesitando atención médica. Es más, la fe de vida que tuvimos de él el pasado mes de octubre, manifestó a viva voz todas sus dolencias y no eran asociadas al COVID-19, sino a un desgaste propiciado por los tratos crueles a los que fue sometido. Sería bueno que los videos de su fe de vida se hicieran públicos. Mi papá tenía imposibilidad para orinar, dificultad para caminar dolor en la espalda y abdominal. A mi padre le realizaron el año pasado una operación tardía de hernias inguinales, tan tardía que ambas hernias llegaron a pesar un kilo. Eso le desplazó todos los órganos”, apuntó la hija del general.
Cuando el general Baduel fue trasladado de “La Tumba” al Sebin, compartió celda con su hijo, también detenido, Josnars Baduel.
“Mi papá falleció en brazos de mi hermano. Durante las dos semanas que compartieron celda, mi hermano suplicó y pidió ayuda. Hizo cartas, pero nunca llegó la atención médica. Mi hermano se convirtió en un enfermero sin herramientas, porque también estaba secuestrado por la tiranía”, expuso
Josnar Baduel salió de prisión, pero está sometido a un régimen de presentación.
“Estamos muy pendientes de él, porque el régimen lo intentó coaccionar y amenazar para que grabara un video y afirmara que mi padre si había recibido atención médica”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…