El periódico La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, anunció este jueves la circulación de sus últimos ejemplares impresos, tras un nuevo bloqueo a sus insumos por parte de la Dirección General de Aduanas.
Elíseo Núñez, ex-diputado opositor y analista político en Nicaragua, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que ha pasado es que se ha prohibido que el papel y la tinta ingresen al país. En ese sentido, se paraliza el desarrollo de la prensa escrita. La prensa comenzó a ser atacada en 2018 y desde 2019, la prensa escrita comenzó a salir en un formato que no es habitual. La Prensa ahora saldrá en su edición digital. Esto es un golpe contra la libertad de prensa. Todos los días empeora la situación en Nicaragua”, dijo Núñez.
Ver más: Periodista Wilfredo Miranda: «Daniel Ortega y Rosario Murillo aniquilaron el proceso de votación en Nicaragua»
El político comentó que no se trata de una medida judicial, sino una acción a nivel de aduanas.
“Simplemente la aduana no libera el papel. No perdemos la esperanza de que la situación pueda cambiar. El régimen de Daniel Ortega está convirtiendo a Nicaragua en un estado de hecho. El estado de derecho está colapsado. Las decisiones del estado son en función de la dictadura. Hay mucha gente sin pasaporte. Ortega ha convertido a Nicaragua en una cárcel”, puntualizó.